Todo lo que debes sabe acerca de la red de tenis.

Todo lo que debes sabe acerca de la red de tenis.

¿Cuál es la altura de una red de tenis?

Una red de tenis está sujeta por unos palos de individuales tenis, los cuales deben tener una altura de 1,07m. La red debe estar totalmente extendida entre los dos postes y los agujeros de la red deben ser lo suficientemente pequeños para que la pelota de tenis no pueda pasar entre ellos.

La altura de la red de tenis en el centro debe ser de 0.941m, donde estará sujeta mediante una faja que cubra la cuerda o el cable metálico en la parte superior de la red que deberá ser en su totalidad de color blanco.

pista_tenis_red

Dependiendo del nivel de los jugadores la altura de red de tenis estará posicionada en distintas alturas. Para los niños y las niñas de 10 años o menos, se adapta la red a diversas alturas acordes al reglamento de tenis. Los valores a los que se adaptan la red son los siguientes:

  • Para jugadores iniciales que están iniciando en el tenis se les asigna una pista "roja", con un altura entre 0,800 y 0,843 metros de alto.
  • Para jugadores iniciales que se encuentran en una etapa media se les asigna una pista "naranja", con un altura entre 0,800 y 0,914 metros de alto.

La red debe estar totalmente extendida de manera que ocupe toda la superficie entre los dos postes, extendiéndose hasta una longitud de 12,80m para la red doble y 10,06 para la red individual. La red de tenis no debe estar tensa en su totalidad.

 

Información acerca de los postes de tenis.

El diámetro del cable debe ser de 8mm y la anchura de la faja debe tener un máximo de 5cm.

palo_tenis_poste

La faja deberá ser de entre 5cm y 6.65cm de anchura en cada lado. Y en los partidos dobles los postes de tenis deberán estar situados a una distancia de 0,914m fuera de cada lado de la línea de dobles.

Mucha gente no sabe que para los torneos o partidos bastante importantes, las redes varían en su colocación dependiendo de la modalidad que sea el partido, siendo estos o individuales o dobles,
Para partidos dobles, los postes se colocan a 0,914 m de distancia de la línea de dobles, y la altura deberá ser del alto que tiene la red, la cual se deberá situar a los lados a una altura de 1,07 metros del suelo.
En cambio para partidos individuales que se utilicen una red individual, se colocan los postes a 0,914m fuera de la línea de individuales la cual levantará la red a 1,07 metros del suelo.

Cuando haya partidos que la pista se comparta con partidos dobles, se utiliza una red doble que se situará a una altura de 1,07 metros. En un partido individual con esta red se sujetarán unos "palos de individuales" a una distancia de 0,914m de las líneas individuales, los cuales no tendrán un diámetro mayor de 7,5cm.