Quieres mejorar tu juego en tenis? Atento a estos tips!

Quieres mejorar tu juego en tenis? Atento a estos tips!

Quieres mejorar tu juego en tenis? Te ayudamos a ello!

En M1 Tennis queremos que nuestros clientes tengan claro que queremos ofrecer el mejor servicio. Por eso, además del asesoramiento personalizado, queremos que mejoreis vuestro juego en tenis! Con estos sencillos consejos vas a conseguir que tu nivel de juego aumente considerablemente. Lo que sí que te pedimos es paciencia. No son cosas que se aprendan de un día para otro, pero poco a poco vas a notar una mejoría considerable. Una vez hecho esto, empezamos!.

1. Controlar la raqueta

Parece obvio, verdad? Sí, es bastante obvio, pero necesario. Controlar el momento en el que golpeamos la pelota con la raqueta es esencial. Debemos tener la raqueta bien cogida, de manera firme y el tiro preparado. Así evitar en medida de lo posible la vibración entre la mano y la empuñadura.

Es importante controlar donde vamos a golpear la pelota con la raqueta. No toda la superficie de la raqueta tiene la misma salida de bola, y en algunos lugares cuesta más que en otros devolver la pelota al campo. Básicamente debemos de entender la raqueta como una extensión de nosotros mismos. Previsualizar el golpe, intentar dar con el centro de la raqueta y lo más importante, mantener la raqueta firme.

2. Controlar la rotación de la raqueta

Antes hemos hablado de la superficie de la raqueta y como golpear, ahora debemos profundizar un poco más en el cómo golpear. Es importante fijarse en el movimiento que hacemos al golpear para así lograr golpear en el punto exacto. Debemos controlar la velocidad, el ángulo y la trayectoria hacia donde queremos mandar la pelota. Debes tener claro dónde quieres mandar la bola antes de golpear para así adaptarlo al movimiento de la raqueta. Es importante tener una imagen mental de cómo queremos golpear la pelota para poder adaptar la rotación de la raqueta .

3. Observar la pelota

Este es uno de los puntos esenciales a la hora de jugar. Debemos tener la mirada concentrada en la pelota. Anticiparnos al movimiento de la misma, observar la trayectoria y el efecto del golpe del rival. Pensar de qué forma va a afectar a tu rebote o a tu golpe. Como ya hemos dicho, no es algo sencillo que se consiga en dos días, paciencia, observar el efecto de la pelota o el golpe del contrario no es sencillo. Se necesita una concentración total para conseguirlo. Al poco de empezar a hacerlo, vas a notar que te cuesta menos identificar que efecto se le ha dado a la bola, que rebote va a dar. Seguro que acabas acostumbrándote antes de lo que piensas!

Y por supuesto, también es esencial fijarse en tu rival, en como golpea la bola y como va a afectar eso a la dirección de la misma. Este punto es importante, ya que si eres capaz de identificar como golpea el rival, te va a resultar mucho más sencillo anticipar la trayectoria de la pelota. Como ya hemos dicho, paciencia. Esto no se aprende en dos partidos. Poco a poco lo acabas cogiendo.

4. El juego de piernas

Este punto es esencial! Los movimientos tienen que ser rápidos y fluidos, y se necesita mucha agilidad para llegar a todas partes de la pista. Conseguir reaccionar de una forma rápida y eficiente es esencial. Tener costumbre en hacer movimientos explosivos para poder cubrir toda la pista. Conseguir reaccionar de una forma rápida y agilizar nuestro juego de piernas.

Pero esto no es lo único. Después de llegar a la pelota, hay que posicionarse y así golpear de una forma cómoda. Es algo que suele pasar desapercibido pero es algo esencial. Una mala colocación se traduce en una alta probabilidad de fallar el tiro, no colocar bien la raqueta, etc. Todo impedimentos para permitirnos un golpeo cómodo y controlado.

5. El equilibrio

Y llegamos al último punto de este post. El equilibrio es un punto clave en cualquier deporte que se practique. Los movimientos explosivos que comentábamos antes se basan en tener un buen equilibrio. Al hacer movimientos rápidos y parones bruscos, necesitamos el equilibrio para mantener una buena postura.

Además, a todo esto se le suma el golpeo de la pelota. Al hacer fuerza para golpear la pelota, podemos desequilibrar todo el cuerpo. Es importante entrenar el equilibrio. Y ¿cómo se hace eso? Te preguntarás. Sencillo: experiencia. Con la práctica vas a ganar experiencia y así tendrás más controlado el equilibrio.

Y aquí terminan estos breves consejos sobre cómo mejorar tu juego en tenis! Os recordamos que tenemos una amplia variedad de productos disponibles en nuestra tienda M1Tennis.com

Comentarios

Déjanos tu opinión