La flexibilidad. Ese gran desconocido.

La flexibilidad. Ese gran desconocido.

La Flexibilidad en la raqueta. Ese gran desconocido

Cuando se habla de rigidez en una raqueta, poca gente sabe de lo que se trata. Puede sentirse privilegiado si sabe lo que significa. Es un término poco usado en las raquetas y solo los más especializados en el tema entienden este término de forma exacta. No es sencillo pero llega a ser más importante de lo que pueda parecer a simple vista. A cada partido que se juega, el factor de la flexibilidad de la raqueta siempre está ahí. Cuando vamos a cambiar de raqueta no se le suele dar la importancia que debería. Hoy nosotros queremos disipar las dudas que puedas tener al respecto.

Que es la rigidez?

Lo primero de todo: ¿En qué consiste la rigidez de una raqueta? El punto más importante está localizado entre el mango y la cabeza de la raqueta donde se flexiona la raqueta. Al golpear, se ejerce una fuerza con el mango y la pelota hace una fuerza contraria a nosotros. Es por esto que la raqueta se flexiona al golpear. Según el grado de rigidez de la raqueta, vamos a obtener unos resultados u otros. A más rigidez, obtenemos más potencia y control direccional, pero perdemos en control de colocación.

¿En que influye la rigidez en mi raqueta?

Con una raqueta rígida ganamos en potencia al dar un golpe seco. La pelota sale despedida con mucha fuerza, también transmite más vibraciones al brazo del jugador lo que puede acabar siendo perjudicial para el brazo del jugador. Por otro lado, si tenemos una raqueta con una alta flexibilidad, la pelota está más tiempo en contacto con la raqueta y nos ofrece lo contrario. Una menor potencia y un mayor control pero muchas menos vibraciones para el brazo del jugador.

Como podemos diferenciar la rigidez de la raqueta?

La forma de diferenciarlo es en el punto antes mencionado, observar el perfil y la forma. Por un lado, con un perfil bajo obtenemos más flexibilidad en la raqueta. A esta le cuesta menos flexionarse al ser más fina. Claro que también depende mucho de los materiales con los que esté construida. Se somete la raqueta a altas velocidades y fuerzas y es normal que, aunque a simple vista nos parezcan muy duras, se deformen de una manera muy leve al golpear. También depende de la forma que tenga esta zona entre la cabeza y el mango. Cuanto más ángulo tenemos, más difícil es de flexionar y en consecuencia, más salida de bola. Esto es que con una forma más redonda, obtenemos una mayor rigidez.

rigidez

En caso de duda, siempre puedes consultar a nuestros especialistas sobre qué tipo de raqueta te conviene más según tu estilo de juego. Llevamos casi cuarenta años en el mundo de los deportes de raqueta y fuimos encordadores oficiales de Roland Garros durante más de siete años. La experiencia que llevamos a nuestras espaldas es suficiente para poder ofrecer siempre el mejor servicio. Y si quieres, te encordamos la raqueta! Tenemos un servicio de encordado de raquetas y contamos con una gran cantidad de cordajes disponibles. Te animamos a que te pases por nuestra tienda online M1Tennis.com.