¿Funcionan los botes presurizadores?
Botes presurizadores, ¿Merecen la pena?
Y es que este producto esta de moda. Nadie sabe lo que es pero todo el mundo quiere uno. Nadie sabe cómo de beneficiosos son para nosotros. ¿Realmente hacen milagros estos botes presurizadores? Desde M1 Tenis nos hemos propuesto disipar las dudas al respecto.
¿Qué nos aportan los presurizadores?
Vamos a comenzar con algo muy sencillo. El funcionamiento de estos botes: Cuando abrimos un bote de pelotas de tennis nuevo hace un sonido como de despresurizado, ¿verdad? Pues no es eso para nada. Es que para mantener la presión de las pelotas, aumentan la presión del bote con respecto a las pelotas para que precisamente no pierdan nada de presión. En el momento en el que abrimos el bote y las pelotas entran en contacto con el aire sin presurizar, comienzan a perder presión. Por eso cuando jugamos con pelotas de un bote recién abierto las notamos más cómodas y nos gusta más el juego. Pues los botes de presurizado pretenden hacer precisamente eso. Que cada vez que guardamos las pelotas después de un partido, lo hagamos en un bote en el que se aumenta la presión, ya sea para mantener la presión de las pelotas o hacer que recuperen algo de la misma. Esto va a depender del instrumento presurizador que usemos
¿Pues elegir entre diversas opciones?
Lo que se busca es que cada vez que se vuelva a abrir estos botes presurizadores es que sea como abrir un bote nuevo de bolas. Nosotros hoy queremos hablar de varios productos de distintas marcas de tantas opciones que hay en el mercado. En nuestro catálogo de pelotas de tennis vas a poder encontrar estos y muchos otros productos. Más adelante vamos a recomendar algunas opciones que vas a encontrar en nuestro catálogo.
Pascal Box
El Pascal Box es un bote presurizador muy preciso, de una gran calidad y fiabilidad. Es una de las mejores opciones que tenemos hoy en día. Nos ofrece un control muy preciso sobre la presión que hay dentro del bote mediante un manómetro, y una válvula que permite la llenada de aire del bote mediante una pequeña bomba. Gracias a esto se puede llevar un control preciso de que presión queremos tener dentro de la bola. Al poder tener una presión ideal para la pelota de tennis, nos va a permitir alargar la vida útil de nuestras pelotas e incluso recuperar algunas pelotas que dábamos por perdidas. Poder aportar la presión exacta para las pelotas de tennis va a ayudar a que las pelotas recuperen algo de presión interna.
29 PSI
Como otra opción tenemos el presurizador 29PSI. Un aparato mucho más pequeño, del tamaño de un bote de bolas que no necesita ningún aparato externo para funcionar. Es una solución más económica y cómoda, pero que nos ofrece una menor presión dentro del bote. Esto es lógico ya que no podemos introducir aire mediante una válvula. Simplemente enroscando el bote conseguimos aumentar la presión del interior del bote. No podemos tener un control de la presión que hay dentro del bote por lo que no sabemos si la bola consigue recuperar o no. El Tubo Plus te va a ayudar a alargar la vida útil de la pelota, pero al cabo del tiempo vas a necesitar un cambio de pelotas de tenis. Encuentra este bote presurizador aquí.
También dispone de la opción que utiliza la bomba de aire de alta gama (se vende por separado, o en un pack), con la cual es posible inyectar aire en el interior del cilindro y aumentar la presión, permitiendo recuperar completamente las pelotas.
Fácil de usar y resistente.
Presurizador Head
Las pelotas de tenis pierden presión y calidad con el uso continuo. Desde que se abren del embalaje original, comienzan a degradarse rápidamente, lo que obliga a los jugadores a comprar pelotas nuevas con frecuencia. Esta situación no solo representa un gasto económico, sino que también contribuye al aumento de la contaminación ambiental debido al desecho frecuente de pelotas.
Presentamos la colección de Presurizadores Head, una solución ecológica, sostenible y rentable diseñada para alargar la vida útil de las pelotas de tenis y pádel. Estos presurizadores mantienen y recuperan la calidad de las pelotas, asegurando que siempre estén como recién salidas de la tienda.
¿Funcionan los presurizadores?
Llega el momento decisivo y desde M1 tennis te lo confirmamos. Nuestra respuesta es un rotundo sí, recomendamos si compra. Esto es una inversión ya que vas a acabar ahorrando en pelotas de tenis, ya sea porque consigues mantener la presión o porque haces que las bolas recuperen algo de presión interna. Con estos aparatos se consigue aumentar la vida útil de las pelotas. Además, jugar con pelotas con muchos partidos hace que las pelotas cada vez tengan menos presión, lo que se traduce en menos salida de bola y por lo tanto, en movimientos más agresivos para conseguir ciertos golpes. Esto puede causar alguna molestia muscular por hacer sobre esfuerzos.