Diferencias entre pelotas de tenis y pelotas de pádel

Diferencias entre pelotas de tenis y pelotas de pádel

¿Existen diferencias reales entre las pelotas de tenis y las de padel?

Hoy queremos aclarar el mito de que las pelotas de tenis y las de pádel son iguales. Por supuesto que no lo son! Y hoy venimos a disipar las posibles dudas que puedas tener al respecto. Lo primero de todo, partimos de la base de que existen diferencias en los reglamentos de cada deporte. Aunque tengan una forma similar, las características de las mismas distan en algunos aspectos.

Reglamento de tenis

Según el reglamento de tenis, las características de la pelota deben estar dentro de las siguientes:

  • Por definición, la pelota debe tener una superficie uniforme de color blanco o amarillo. En caso de tener costuras, deben ser sin puntadas
  • El peso de la pelota debe ser entre 56,7 y 58,5 gramos.
  • El rebote de la pelota no debe ser superior a 147 cm y como poco debe rebotar 135 cm.
  • El diámetro de la bola debe estar comprendido entre 6,35 cm y 6,67 cm
  • La presión de la pelota debe ser 8,165 Kg.

Reglamento de pádel

Y por otro lado, la pelota de pádel debe tener unas características algo distintas. Aunque se pueden usar pelotas de tenis para jugar a pádel, no lo recomendamos. Aquí os dejamos las características que deben de tener las pelotas de pádel:

  • La pelota debe ser una esfera de goma de superficie uniforme y color blanco o amarillo. Hace años se vendían pelotas naranjas y queremos destacar que esas no son reglamentarias.
  • El peso de la pelota debe estar comprendido entre 56 y 59,5 gramos.
  • El rebote de la pelota debe ser entre 135 y 147 cm.
  • El diámetro de la misma debe ser mayor de 6,35cm y menor que 6,77 cm.
  • La presión debe estar entre los 4,6 Kg y los 5,2 Kg por cada 2,54 cm²

Diferencias

Y en que se traduce todo esto? Sencillo. Si no tenemos en cuenta la altitud sobre el nivel del mar, la pelota de pádel tiene menos presión por lo que rebota menos. Esto ayuda a que la pelota no salga con facilidad de la pista. La pelota de tenis en cambio, tiene más presión y una superficie mayor. Esto acompañado de un swing más largo, el cordaje y la mayor superficie de la raqueta, hace que haya una mayor salida de bola y un juego más rápido.

También queremos destacar la diferencia entre un fieltro natural y un fieltro sintético. Las pelotas, sean de tenis o de pádel, pueden tener fieltro natural o sintético. Cada uno hace que el juego cambie drasticamente según el tipo de bola. Las pelotas con fieltro natural...

Comentarios

Déjanos tu opinión