Botes presurizadores, ¿Realmente funcionan?

Botes presurizadores, ¿Realmente funcionan?

La nueva moda: los botes presurizadores. ¿Merecen la pena?

Y es que este producto esta de moda. Nadie sabe lo que es pero todo el mundo quiere uno. Nadie sabe cómo de beneficiosos son para nosotros. ¿Realmente hacen milagros estos botes presurizadores? Desde M1 Padel nos hemos propuesto disipar las dudas al respecto.

Lo primero de todo, ¿Qué nos aportan?

Vamos a comenzar con algo muy sencillo. El funcionamiento de estos botes: Cuando abrimos un bote de pelotas de pádel nuevo hace un sonido como de despresurizado, ¿verdad? Pues no es eso para nada. Es que para mantener la presión de las pelotas, aumentan la presión del bote con respecto a las pelotas para que precisamente no pierdan nada de presión. En el momento en el que abrimos el bote y las pelotas entran en contacto con el aire sin presurizar, comienzan a perder presión. Por eso cuando jugamos con pelotas de un bote recién abierto las notamos más cómodas y nos gusta más el juego. Pues los botes de presurizado pretenden hacer precisamente eso. Que cada vez que guardamos las pelotas después de un partido, lo hagamos en un bote en el que se aumenta la presión, ya sea para mantener la presión de las pelotas o hacer que recuperen algo de la misma. Esto va a depender del instrumento presurizador que usemos

Parecen todo ventajas. ¿Qué opciones tenemos?

Lo que se busca es que cada vez que se vuelva a abrir estos botes despresurizadores es que sea como abrir un bote nuevo de bolas. Nosotros hoy queremos hablar de dos productos de distintas marcas de tantas opciones que hay en el mercado. En nuestro catálogo de pelotas de padel vas a poder encontrar estos y muchos otros productos. Más adelante vamos a recomendar algunas opciones que vas a encontrar en nuestro catálogo.

Pascal Box

El Pascal Box es un bote presurizador muy preciso, de una gran calidad y fiabilidad. Es una de las mejores opciones que tenemos hoy en día. Nos ofrece un control muy preciso sobre la presión que hay dentro del bote mediante un manómetro, y una válvula que permite la llenada de aire del bote mediante una pequeña bomba. Gracias a esto se puede llevar un control preciso de que presión queremos tener dentro de la bola. Al poder tener una presión ideal para la pelota de pádel, nos va a permitir alargar la vida útil de nuestras pelotas e incluso recuperar algunas pelotas que dábamos por perdidas. Poder aportar la presión exacta para las pelotas de pádel va a ayudar a que las pelotas recuperen algo de presión interna. El bote presurizador lo puedes encontrar aquí.

Pascalbox

Tubo Plus

Como otra opción tenemos el Tubo Plus. Un aparato mucho más pequeño, del tamaño de un bote de bolas que no necesita ningún aparato externo para funcionar. Es una solución más económica y cómoda, pero que nos ofrece una menor presión dentro del bote. Esto es lógico ya que no podemos introducir aire mediante una válvula. Simplemente enroscando el bote conseguimos aumentar la presión del interior del bote. No podemos tener un control de la presión que hay dentro del bote por lo que no sabemos si la bola consigue recuperar o no. El Tubo Plus te va a ayudar a alargar la vida útil de la pelota, pero al cabo del tiempo vas a necesitar un cambio de pelotas de pádel. Encuentra este bote presurizador aquí.

tuboplus

Y lo más importante. ¿Funcionan?

Llega el momento decisivo y desde M1 Padel decidimos mojarnos. Nuestra respuesta es un rotundo sí, recomendamos si compra. Esto es una inversión ya que vas a acabar ahorrando en pelotas de pádel, ya sea porque consigues mantener la presión o porque haces que las bolas recuperen algo de presión interna. Con estos aparatos se consigue aumentar la vida útil de las pelotas. Además, jugar con pelotas con muchos partidos hace que las pelotas cada vez tengan menos presión, lo que se traduce en menos salida de bola y por lo tanto, en movimientos más agresivos para conseguir ciertos golpes. Esto puede causar alguna molestia muscular por hacer sobre esfuerzos.

Claro que si lo que prefieres es comprar un bote cada vez que te haga falta, desde M1 Padel recomendamos algunas de las mejores opciones del mercado. Las Head Padel Pro y las Head Padel Pro S son una de las mejores opciones. Son una opción equilibrada con un gran control y duración. Usada en el World Padel Tour, con la confianza de la Federación Española de Padel, la Federación Portuguesa y de muchas otras federaciones autonómicas. Nosotros también valoramos las pelotas de las Series Nacionales de Pádel, las Babolat Padel Tour. Una pelota preparada para competición, con un fieltro trenzado para obtener más durabilidad y así dar más efecto a la bola. Por último, destacamos las Bullpadel Premium, una bola homologada por la Federación Francesa de Tenis preparada para tener una larga duración en pista.

  1. Perfil genérico de usuario
    Eladio

    Hola , estoy de acuerdo con el funcionamiento del presurizador, pero, en ningun comentario se especifica el tiempo que las bolas tienen que permanecer en el interior del aparato , yo juego regularmente 3/4 dias a la semana , dejo las bolas unas 12 h presurizando . Es suficiente para que vuelva a coger presion o hay que dejarlas mas tiempo ?